10 recetas vegetarianas fáciles y suculentas

10 recetas vegetarianas fáciles y suculentas

Si bien es cierto que lugares como Granollers ofrecen una extensa gama de alternativas para degustar dietas vegetarianas en el almuerzo, el desayuno o la cena como en Montagú, así como la útil opción de pedirla a domicilio, no hay duda de que existe una dosis adicional de placer cuando somos nosotros quienes preparamos el plato que nos gusta.

Por ello, hemos querido darte 10 magníficas opciones de menú vegetariano que podrás elaborar en casa.

Las 10 mejores

1. Arroz con verduras y tofu encebollado

Necesitarás verduras y setas lavadas y cortadas. Mientras las salteas, pondrás cebolla y esperarás a que esté dorada para luego añadir unos dados de tofu que igualmente saltearás con un poco de salsa de soja. Seguidamente debes mezclar todo en un bol y estará listo para el máximo disfrute.

2. Espaguetis de calabacín

Cuando quieres sumar mucha fibra vegetal a tu dieta, los tallarines de calabacín cumplen con la misión perfectamente. Además, combinan con infinidad de salsas, aunque una de las recomendadas por los expertos es la de pesto rojo.

3. Ensalada de espárragos con requesón

Con espárragos tiernos como base, esta receta vegetariana solo tarda unos 20 minutos en estar lista y es muy ligera. Para finalizar, añade tomatitos y requesón, y obtendrás un plato delicioso.

4. Espirales con setas y verduras

Sencilla y nutritiva. Mientras cueces unos espirales de pasta, debes saltear setas y verduras. Luego mezcla todo y como aderezo usa salsa de soja. Una forma de compensar la ausencia de proteína animal es añadir guisantes.

5. Cuscús de brócoli

Una manera de conservar todas las propiedades del brócoli es comerlo crudo. Tras lavar y triturar unos en la batidora, deberás escaldar el cuscús resultante en agua hirviendo con sal. Añade dados de maíz dulce, tomate, pepino, piña, mango, pimiento y cebolla. Aliña y agrega germinados.

6. Lasaña vegetal

Ideal para quienes han renunciado a la lasaña tradicional por su contenido de carne, está la opción de lasaña vegetal light que presenta tiene 200 calorías menos que el plato carnívoro tradicional.

7. Tortilla de verduras

Una cena bastante saludable y sencilla de elaborar. Solo tienes que sofreír verduras, mezclarlas con huevo batido y cuajarlas en una sartén antiadherente, tal como ocurre con la tradicional tortilla de patatas.

8. Alcachofas rellenas de quinoa

Debes cortar la parte de arriba de las alcachofas así como sus tallos, eliminando pelusa y hojas interiores para luego rociarlas con algunas gotas de zumo de limón. Seguidamente debes cocerlas al vapor por unos 20 minutos. Posteriormente, debes rellenarlas con un surtido de quinoa precocinada, especias y verduras salteadas. Luego pon todo en una bandeja con algo de queso parmesano espolvoreado a 200° durante diez minutos.

9. Risotto de setas

Existe una versión ligera del risotto: el de setas, que contiene 200 calorías menos que el tradicional y es totalmente vegetariano.

10. Albóndigas de berenjena

Únicamente tendrás que cortar las berenjenas a lo largo y envolverlas en papel aluminio. Para meterlas el horno por media hora a 200°C. Luego retira las pulpas. Aparte, en un recipiente, pon dos yemas de huevo, albahaca picada y queso. Agrega pan rallado para formar las albóndigas que pondrás en una salsa de tomate, cebolla y ajo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *