Trucos para hacer una buena hamburguesa montagu

Trucos para hacer una buena hamburguesa

Si estás buscando los mejores trucos para hacer una buena hamburguesa como si la comieras en un restaurante, pero sin necesidad de salir de casa, entonces te interesan estas recomendaciones que te vamos a dar.

Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, las hamburguesas son un plato que siempre debemos incluir en nuestro menú. Son bocatas muy versátiles, pueden combinarse con multiplicidad de sabores y rellenos, y prácticamente a todos nos gustan las hamburguesas.

Un buen pan

El pan es fundamental en tu hamburguesa casera. Claro, siempre puedes conseguir y comprar un buen pan, pero lo mejor es que lo hagas por tus propios medios.

Para ello deberás tener en cuenta los siguientes datos:

  • Utiliza una buena harina, en especial que contenga una cantidad prudente de proteína, es decir, harina panadera. El pan quedará más denso y rico.
  • Utiliza un pie francés de mínimo 24 horas, te ayudará a que quede esponjoso y suave.
  • Usa mantequilla para darle grasa a la mezcla, evita el aceite o la margarina. Así no le modificarás el sabor y obtendrás un pan más sabroso
  • Puedes utilizar fermento natural para hamburguesas rancheras, o con levadura fresca para sabor más clásico.

Una buena carne

La tradicional es de carne, aunque también se utiliza el pollo. En cualquiera de los dos casos, junto a un buen pan, tener una buena carne es fundamental y le dará un toque mágico a tu hamburguesa casera.

¿Qué necesita una buena carne de hamburguesa? Veamos:

  • Un buen corte. Debería ser carne lo más magra y fresca posible.
  • Macera la carne al menos 12 horas. Incluye cebolla, puerro (principalmente el tallo), ajo, pimientos, pimienta y sal al gusto. Puedes añadir otros ingredientes como huevo o migas de pan para obtener una mayor consistencia.
  • Puedes agregar canela y un toque dulce, dependiendo del gusto que tengas.
  • Incluye un toque de vinagre para precocción. La cocción final ideal es intermedia, para que quede jugosa. Sobre todo intenta evitar que pierda el jugo durante la cocción.

Acompañantes o guarnición

Con el pan y la carne ya tienes avanzado más del 50 %. El toque final para un menú de hamburguesa perfecto son los acompañantes adecuados.

Los acompañantes pueden variar de acuerdo con los gustos, pero lo ideal es tener ciertas opciones que complementen tu hamburguesa.

  • Las salsas son siempre indispensables. Aunque hay personas que prescinden de ellas, puedes tener al menos kétchup, mayonesa y mostaza, que son las básicas.
  • Luego puedes tener a la mano otras combinaciones, como salsa con ajo, barbacoa, mostaza dulce, entre otras.
  • Acompañar con un buen queso, en especial uno tipo cheddar que se funda al hacer contacto con la carne caliente.
  • Puedes añadir beicon crujiente, pero vigila que no sea demasiado para que no le reste protagonismo a la carne.
  • Adicionalmente algunos vegetales como pepinillos, tomate y lechuga dan un toque interesante a tu hamburguesa.

La mejor hamburguesa

Las hamburguesas son una opción entre los distintos platos que podemos escoger para un compartir en familia. Si acaso no tienes tiempo de preparar una hamburguesa como te la hemos explicado, solicita nuestro servicio a domicilio en Granollers llamando al 930 139 114 o a través de nuestra App.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *