Prepara el gintonic ideal este verano

Prepara el gintonic ideal este verano

Durante este verano las altas temperaturas son la mejor excusa para que disfrutemos de las bondades de bebidas refrescantes como el gintonic.

Está bebida clásica de origen inglés se ha difundido mucho internacionalmente, es muy utilizada en reuniones, en el almuerzo o la cena, ha encontrado diversas variantes y tiene un público amplio que les gustan este tipo de licores.

Consejos para un estupendo gintonic

Antes de que entremos en materia y veamos la receta, vamos a revisar unos consejos previos que harán de tu gintonic una bebida inolvidable.

Dónde servirlo

La bebida está hecha para apreciar aromas, por lo tanto, la mejor opción para servir y disfrutar el gintonic es en una copa balón o un vaso con boca ancha.

Además, te permite vaciar completamente la bebida y apreciar todos los aromas. Cuida que tu copa o vaso estén muy fríos.

Cómo enfriarlo

La mejor manera es con cubos de hielo de tamaño grande. Esto impide que se derritan muy rápido diluyan el efecto de la bebida.

Si no tienes hielos grandes, descuida, solo verifica que la cantidad no supere ¾ de la copa.

Cómo combinar el cítrico

Este punto es importante. La receta clásica incluye una rodaja de limón al fondo de la copa antes de servir los líquidos. Para aumentar la presencia del cítrico sin cambiar la bebida, puedes untar el borde de la copa con la piel del limón (solamente la parte verde).

También puedes incluir unas pocas gotas del zumo del limón sobre el hielo.

Cómo servirla

Finalmente, servir la ginebra y el agua tónica. Primero la ginebra. Los expertos hacen la observación que debe ser servida desde una altura media para que se airee.

Para servir el agua tónica es importante que no se escapen las burbujas. Para ello puedes inclinar tu copa y deslizar el agua poco a poco por el cristal.

Su preparación

Con los consejos podrás preparar un gintonic de restaurante e incluir la bebida en el menú de tus cócteles favoritos. Ahora, revisemos la receta para tener mayor precisión.

Los ingredientes: unos 60 ml de buena Ginebra, para el agua tónica 50 ml, una rodaja de limón, cubos de hielo.

La preparación:

  1. Sirve los hielos en una copa balón o un vaso boca ancha.
  2. Remueve los cubos para enfriar la copa.
  3. Sirve la rodaja de limón al final de la copa, y exprime unas gotas de limón sobre los hielos.
  4. Sirve la Ginebra desde la altura indicada.
  5. Sirve el agua tónica deslizando por el cristal de la copa.
  6. Puedes decorar con rodajas de limón o piel de limón en el borde de la copa.

¡Listo, a disfrutar de tu gintonic ideal! Muchas personas incluyen esta bebida en su desayuno, ya que su combinación de aromas la hacen propicia para compartir este momento en familia.

Combinaciones para varios gustos

Si prefieres un gintonic a domicilio en Granollers, te lo podemos servir. Además, tenemos diversas variantes para aromatizar aún más el cóctel.

Podemos añadir rodajas de pepino o algún cítrico rojo troceado en vez de limón. También podemos combinar el limón con albahaca, o incluir canela en rama y azúcar moreno. Cómo sea tu gusto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *