Consejos para hacer un buen cafe, montagú

Consejos para hacer un buen café

¿Cómo hacer un buen café? Es una pregunta que surge muy a menudo, porque todos quisiéramos preparar una taza aromática y deliciosa de esta bebida, pero no siempre tenemos los factores claves para hacerlo.

El tamaño de la molienda, el tiempo de preparación o la temperatura del agua son elementos que mencionan los expertos, aquellos que han probado miles de alternativas en más de un restaurante después de comer varios platos o bocatas.

Preparar una buena taza de café tiene su ciencia, aunque no por ello tiene que resultar un proceso difícil o aburrido. Lo que sí debes saber es que existen elementos que pueden afectar y variar el sabor de esta bebida, por lo que hay que cumplir con ciertos parámetros que incluyen la pulverización, el tiempo de elaboración, o la temperatura del agua previamente a la preparación definitiva.

Hacer la prueba

Pero más allá de la enorme diversidad de opciones existentes en lugares como Granollers donde encontrarás un magnífico café para disfrutar en el desayuno o después del almuerzo en cientos de locales de alta calidad, es válido que también quieras hacer la prueba preparándolo en casa sin tener que pedirlo a domicilio.

Podemos ayudarte. Únicamente tendrás que seguir algunos consejos esenciales. Pero antes, debe asegurarte de contar con una cafetera italiana en casa. Igualmente, debes tener un molinillo. Puedes encontrar uno eléctrico en buenas condiciones por alrededor de 15 euros.

Los consejos

Nada de mezclas

En primer lugar, no se trata de ir al supermercado y llevarnos el primer café que veamos en la estantería sin tener en cuenta sus características. Muchos consumidores sencillamente acuden a la opción de la “mezcla” normal que siempre han llevado a casa. Error.

De acuerdo con los especialistas, es necesario utilizar café 100 % arábica para conseguir los mejores resultados. Se trata de una alternativa baja en cafeína que deja un gusto dulce a posteriori. Pero es fundamental que lo compres en grano.

Calentar el agua, sin hervir

Otro consejo que aportan los expertos es llenar primero el depósito de agua de la cafetera hasta la válvula y colocarla al fuego sin la mitad superior, es decir, sin el filtro.

Una vez comience un leve burbujeo se retira del calor antes de que hierva, con cuidado de no quemarnos, obviamente.

consejos cafe montagu

Molerlo al momento

Ya hemos indicado previamente que debemos tener el café en grano, y esto se debe a que de este modo conserva mucho mejor su aroma y sabor. Luego viene el momento de usar el molinillo, pero te advertimos que no debes moler todo el paquete. Solamente la dosis que va en la cafetera. Algo muy importante: el café debe ser molido mientras el agua se calienta.

Dejarlo reposar

Otro consejo de los expertos es tener calma. Al apartar la cafetera del fuego, lo mejor es dejarla reposar con la tapa cerrada y esperar durante un minuto. Esto garantizará que nos tomaremos la mejor taza de café que nos hayamos imaginado. Todo en un proceso que lleva alrededor de seis minutos y el resultado es más que gratificante.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *